miércoles, 17 de octubre de 2012

ACTIVIDADES EXTRA-ESCOLARES

                        ¿DONDE ESTA EL LIMITE?

Es necesario tantas actividades como les imponemos a nuestros hijos después del colegio es bueno para su desarrollo intelectual o realmente le estamos saturand

¿Por qué apuntar al niño a una actividad extraescolar?

Es muy importante que los padres sepan claramente por qué están apuntando a su hijo a una actividad extraescolar. Es necesario que se pregunten si existe esa necesidad, si el niño está preparado o interesado, o si es simplemente una forma de ocupar el tiempo de su hijo al salir de clase. Muchos padres creen que las actividades fuera de clase ayudarán a su hijo a relacionarse mejor y a conocer nuevos compañeros, es decir, a sociabilizarse. Sin embargo, algunos psicólogos advierten que esta actividad no debe ser concebida como una obligación para los niños. Ellos también necesitan tiempo libre para estar en familia, con sus padres, hermanos, o para jugar o no hacer nada. El niño que no está apuntado a actividades extraescolares no está perdiendo el tiempo ni la oportunidad de prepararse para el futuro. Los niños tienen el derecho de decidir en qué van a emplear su tiempo libre.

o. 

5 comentarios:

  1. las actividades debe de estar asesoradas por profesionales de los mismos colegios y adaptadas a sus edades y a sus intelectos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas reflexiones y bonito blog, te añado al blogroll de mi blog de la UNED (http://blogprscte.wordpress.com/)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy haciendo prácticas dando actividades extraescolares, y de verdad que hay niños que vienen totalmente obligados y que no les gusta nada lo que están haciendo, entorpeciendo las clases. Los niños deberían acudir a las actividades extraescolares dependiendo de sus gustos e intereses. Después comienzan los problemas de comportamiento de los niños, y aún por encima se les culpa a ellos. Es una pena. Añado este blog a mi lista de blogs. Es este: http://necesidadeseducacitvas.blogspot.com.es/, si te interesa te puedes pasar. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un tema muy interesante Evangelina, pero desgraciadamente hay que tener en cuenta que muchos niños van obligados porque sus padres no pueden ocuparse de ellos porque trabajan, y lo que hacen es "colocarles". ¿Es culpa de los padres o de la no-existente conciliación laboral?

    ResponderEliminar
  5. Las actividades extraescolares están bien, pero con ciertos límites como bien apuntas. No es positivo ni para el niño ni para sus padres una sobrecarga en las actividades diarias. Todos necesitamos cada día un mínimo espacio para nosotros mismos, para hacer aquellas cosas que más nos gustan, o simplemente no hacer nada. Creo que un término medio estaría bien, ni el exceso de actividad ni la desocupación tediosa. Gracias por tu aportación, Evangelina.

    ResponderEliminar

Todos podéis dejar un mensaje.Muchas gracias.